Planean adquirir más autobuses para el sistema Ecovía

por | 30 Ago 2016 | Autobuses | 0 comentarios

Tras anunciar que se invertirán 25 millones de pesos para mejorar dicho sistema de transporte, con una partida especial otorgada por la Secretaría de Finanzas, Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Nuevo León, adelantó que podrían ser entre 20 y 25 autobuses los que adquirirán en un futuro.
Con lo anterior, se realizará principalmente la conservación rutinaria, limpieza y mantenimiento de los carriles confinados y señalamiento vial en intersecciones. Así, se pretende dar cumplimiento al convenio realizado durante la administración anterior con los concesionarios.
Russildi Montellano dijo al respecto:»Se suponía en un principio que de la operación de la Ecovía íbamos a obtener esos recursos, sin embargo, no está siendo sustentable, ni suficientes son los ingresos de la Ecovía y entonces tenemos la obligación de darle ese mantenimiento a los carriles».
También se contempla el mantenimiento de pasos superiores a desnivel y la rehabilitación superficial y profunda aislada de pavimentos  sobre los carriles compartidos del circuito. Los trabajos iniciarían en máximo cinco semanas y no perjudicarán la operatividad del sistema.
 

Tags: Jaime Jaime Delgado

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *