Con el objetivo de impulsar mejores condiciones a usuarios y transportistas, el gobierno de Puebla prepara un proyecto integral para la mejora del transporte público, el cual permita dar viabilidad a las demandas que el servicio requiere, entre ellas el tema de tarifas y la calidad de las unidades.

Respecto a las tarifas, recientemente algunas agrupaciones del transporte concesionado anunciaron un alza a los costos del pasaje, que podría aplicarse a partir de este mes; sin embargo, Guillermo Pacheco, gobernador interino de Puebla, afirmó que se buscará una solución permanente para que no aumente cada año, de ahí que el proyecto de desarrollar un plan integral que reordene a este sector.

Precisó que el estudio está bajo responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, por lo que será el titular de dicha dependencia quien lo presente a los concesionarios. La intencion, dijo, es que las unidades de transporte público cumplan con los requisitos que señala la ley, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y que fortalezca la movilidad de la entidad.

Por lo pronto, se espera que el mandatario poblano se reúna con transportistas en una mesa de trabajo con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como con universidades y sociedad civil, además de expertos para hacer un análisis del incremento necesario para el pasaje.