El sistema de transporte de pasajeros QroBús, de carril confinado, empezará a operar en octubre con 222 autobuses de los fabricantes chinos Yutong y Higer. La primera flota que llegará a la entidad en septiembre estará integrada por 22 unidades de 12 metros y 125 de nueve metros.
 
Las unidades son impulsadas a gas natural, son de entrada baja, otras con un escalón y rampa de entrada universal, y las de 12 metros cuentan con tres puertas para facilitar el acceso, según las estaciones y los paraderos.
 
Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina de la Gubernatura, señaló que la elección de los vehículos fue responsabilidad de los concesionarios de las 15 empresas que integran el Qrobús con el argumento de que eran las únicas armadoras en condiciones de entregar las unidades en los tiempos establecidos.
 
De acuerdo con el funcionario, el gobierno queretano logró el respaldo de la banca de desarrollo Banobras, Bancomext y Nacional Financiera para la adquisición de las unidades, cuyo costo oscila entre un millón y 2.2 millones de pesos.
 
La flota total de 222 unidades se completará en octubre con la llegada de las 75 unidades restantes.