Un grupo de estudiantes de Ingeniería de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM, fueron los vencedores del reto que lanzó DINA de manera conjunta con Campus Party para crear un diseño aerodinámico funcional y factible de una unidad de transporte que contribuyera a la economía de combustible.
Jaime Muñiz, Director de Ingeniería de la armadora recibió a los estudiantes en su sede en Polanco, donde los felicitó por la iniciativa a la que denominaron Neo-bus y que expone un diseño que favorece la aerodinámica por sus formas redondeadas, así como el uso de dos motores eléctricos y uno a diesel.
«DINA abre las puertas a las ideas innovadoras. Tenemos que evolucionar con los jóvenes ya que nuestros futuros clientes tienen su edad», dijo Jaime Muñiz quien expresó la satisfacción que le daría contar de manera permanente con talento como el de los ganadores del concurso.
La armadora regaló dos estaciones de trabajo para diseño en computadora al grupo que integran Leslie Acosta, Julio Camacho Galindo; Alejandro Cerón; Luis García Sarabia, Humberto Mancilla; Astrid Nares; Luis Rodríguez Mendoza y Rubén Romero Cardona.