MAN Truck & Bus Iberia obtuvo tres premios en los Premios Nacionales de Transporte de España. El panel de jueces votó a MAN Lion’s City E, NEOPLAN Skyliner y MAN eTGE como los mejores vehículos del año.

“El hecho de que dos premios fueran para vehículos eléctricos demuestra que nuestro compromiso con la movilidad eléctrica también es un ganador para los clientes. Eso nos da un impulso masivo, que nos impulsa a seguir impulsando el avance de los sistemas de conducción ecológicos ”, dijo Marcus Gossen, director gerente de MAN Truck & Bus Iberia.

La versión de 12 metros del MAN Lion’s City E tiene capacidad para 88 pasajeros. El motor central está ubicado en el eje trasero; la línea de transmisión totalmente eléctrica del autobús ofrece de 160 a 240 kW. La potencia de los

vehículos proviene de sus baterías montadas en el techo, que tienen una capacidad instalada de 480 kWh.

Para satisfacer esas demandas, MAN puede confiar en la tecnología de celda de batería altamente avanzada del kit modular del Grupo. Como resultado, el Lion’s City E alcanza de manera confiable un alcance de 200 km, que incluso puede elevarse a 270 km en condiciones favorables.

MAN Truck & Bus presentó su primer vehículo de producción eléctrica, el eTGE, en la IAA en 2018. Su potencia tiene un alcance impresionante de alrededor de 115 km, que se eleva a entre 120 km y 140 km en condiciones de conducción en la ciudad.

Por su lado, el NEOPLAN Skyliner lleva más de 50 años saliendo de las líneas de montaje. El diseño visual del autobús de dos pisos ha sido un éxito internacional a lo largo de los años. Las líneas claras y los bordes afilados en vidrio y chapa se combinan con una aerodinámica que establece nuevos estándares en la clase Premium entre los foráneos.

Los Premios Nacionales de Transporte fueron fundados hace más de 30 años y un panel de jueces compuesto por más de 500 líderes de la industria del transporte y expertos en vehículos motorizados selecciona el mejor vehículo. Las decisiones se basan en un proceso analítico integral, considerando la seguridad, confiabilidad, rentabilidad y eficiencia de los vehículos.