El gobierno de Jalisco presentó a transportistas la forma en que operará el Sistema Integrado de Recaudo (SIR), además de la integración del fideicomiso del transpore público de la entidad.

Asimismo, ratificó la transparencia en los procesos del SIR; detalló su estructura, la forma en que operarán estos instrumentos en que los transportistas tendrán mayoría y  aclaró que la representación del gobierno es únicamente como regulador del servicio del transporte público y no de administrador.

Monraz Villaseñor, titular de transporte del estado, explicó que el Comité Técnico del Fideicomiso estará integrado por cinco representantes del gobierno y por 10 transportistas.

Dijo que dicho Comité únicamente tiene carácter representativo, pues las decisiones de su conformación y operación las tomará el pleno de la asamblea de transportistas; en tanto que el papel del gobierno actuará sólo como vigilante del cumplimiento de la norma técnica y, hasta en un caso extremo, detectar algún eventual fraude en la manipulación del sistema.

Agregó que si bien hubo un avance con el registro de casi el 100% de los transportistas, el siguiente paso es la contratación de las empresas de recaudo de su elección, para lo cual tienen de plazo hasta mediados del próximo mes de agosto, de tal forma que quienes no lo hagan podrían perder su concesión.

También te puede interesar: Buscan transparencia en sistema de cobro del transporte público en Jalisco