Mobility ADO y la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), presentaron BUSLAB, un laboratorio de movilidad inteligente que transformará la experiencia del transporte público en el estado.
BUSLAB es un «laboratorio vivo» que operará en dos unidades IE-TRAM del Sistema Va y Ven y tendrá un alcance de 30 mil personas todos los días.
Consiste en la instalación de dispositivos que permiten a los usuarios participar en encuestas de satisfacción durante su viaje o recurrir a la plataforma de gestión digital para reportar objetos extraviados.
El análisis de la información dará oportunidad al sistema Va y Ven identificar áreas de mejora y tomar medidas concretas para elevar la calidad del servicio.
Mobility ADO desarrolló este concepto y ya lo ha probado con éxito desde 2020 en España, con su marca Avanza.
Promueve una cultura de innovación continua mediante la búsqueda de nuevas y eficientes experiencias para los pasajeros, tanto en unidades y terminales como en servicios integrales de movilidad.
Rafael Hernández Kotasek, titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, y Juan Carlos Abascal Álvarez, director de Soluciones de Movilidad LATAM en Mobility ADO, firmaron el convenio de colaboración de este laboratorio.
El lanzamiento de BUSLAB en México se realizó en el Smart City LATAM Congress y demuestra el compromiso de las autoridades y empresas lideres como Mobility ADO que buscan ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.