Papalote Museo del Niño y Mobility ADO buscan fomentar una cultura de movilidad, sostenibilidad y de educación vial de una manera divertida a través del juego con la exhibición interactiva ¿Cómo nos movemos?

La Ciudad de México es una de las más grandes y pobladas del mundo, en ella habitan alrededor de 9 millones de personas que se trasladan a sus escuelas, trabajos y lugares recreativos. La ciudad ofrece una variedad de opciones para que sus habitantes puedan elegir e identificar diferentes medios de transporte que faciliten su movilidad y le den autosuficiencia.

En la exhibición ¿Cómo nos movemos? las empresas recrean los servicios que hay en la ciudad a través de una exhibición interactiva, en la que simulan viajes en el metro, autobús de vía rápida, tren ligero, colectivo (microbús y combis), taxi, bicicleta y scooter.

Algunos de estos medios son parte de un sistema, que incluye redes y terminales que se conectan entre sí y permiten movilizar de manera eficiente un gran número de usuarios a diferentes puntos de la ciudad.

Los visitantes juegan en un interactivo a recorrer una ciudad ficticia para llegar a un destino que previamente han seleccionado, entre los que se encuentran un parque, una escuela, un planetario, un deportivo, un circo o cine.

Para llegar, deberán elegir entre los medios de transporte que ofrece esta ciudad como: metro, autobús de tránsito rápido, bicicleta y tranvía.

Cada elección los lleva a experimentar una situación basada en hechos reales, así mientras llegan a su destino utilizando alguna de las alternativas de transporte crean una historia de aventuras contra reloj que determinará si llegan a tiempo o no.

Papalote Museo del Niño y Mobility ADO llevan cerca de 20 años colaborando en pro de una educación con valores dirigidos a los niños. La relación surgió cuando se presentó la sala ADO Megapantalla IMAX, dentro del Museo, en pro de la educación de la niñez mexicana.

Mobility ADO es una empresa mexicana, experta en movilidad con presencia en México, Centroamérica y Europa y cuenta con un portafolio de soluciones integrales que los lleva a operar un gran abanico de movilidad, usando la tecnología para evaluar, diseñar y gestionar la logística diaria de sus más de 600 millones de pasajeros que tienen al año.