Promueven proyectos de financiamiento para transporte

– Publicidad –

MERITOR

Tener ciudades sustentables que a su vez propicien la mejora del transporte público requiere una inversión de 2.3 billones de pesos en todos la país, incluyendo la construcción de sistemas masivos de transporte, coincidieron los expertos en el panel de Financiamiento de Proyectos de Movilidad Urbana Sustentable durante la presentación del proyecto de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT).
Alejandro Morales, Representante de Grupo Prodi, comentó que fue la primera empresa en invertir en los tres Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la Ciudad de México ubicados en el Rosario, Ciudad Azteca y Cuatro Caminos, el cual está  actualmente en construcción. “En estos proyectos hubo participación pública, quienes apoyaron con el suelo y participación privada, quienes apoyaron en la mejora de transferencias en el transporte público”, aseguró.
En tanto el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) estuvo representado por Santiago Lorenzo, quien dijo que durante su colaboración en la parte de finanzas y clima, ha notado que hay dinero para financiar pero existe miedo a la creación de proyectos sustentables a largo plazo, por lo que la gente no se interesa en estos. Explicó que existen dos formas posibles de financiarlos: a través del pago del usuario o el pago de impuestos y por medio de subsidios como ocurre con el Sistema de Transporte Colectivo Metro. “Los financiamientos deberán ser de visión a largo plazo y los objetivos deben ser una base de política de estados en diferentes partidos para realizar estos proyectos”.
Durante el debate, Gloria García Fonseca, Representante de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dijo que en el 2008 se trabajó e inició la etapa del financiamiento para modificar las políticas en la fabricación de viviendas. ” En una primera etapa teníamos que fortalecer los desarrollos má alejados y teníamos que mejorar la conectividad y la movilidad, de estas viviendas”, detalló.
Expuso que actualmente la conectividad y la movilidad son temas muy importantes para las ciudades mexicanas y hoy en día representan serios problemas para realizar las actividades cotidianas, por lo que Conavi se encuentra trabajando arduamente para considerar estas deficiencias en los nuevos proyectos de vivienda, así como aspectos que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *