Propone uso de apps para pago de transporte público

por | 5 Jul 2017 | Autobuses | 0 comentarios

Benjamín Medrano Quezada, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  presentó la reforma al artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual impulsa la iniciativa del uso de aplicaciones electrónicas en dispositivos móviles, para el pago de servicios de transporte público.
 
El diputado subrayó que es importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Instituto Mexicano del Transporte, promuevan estas tecnologías, las cuales facilitarían la accesibilidad a los sistemas de transporte, debido a que se eliminarían aglomeraciones en taquillas, sobre todo en horas pico, además de que los niveles de seguridad aumentarían, ya que en caso de alguna contingencia se tendría información sobre las personas que ingresaron a las unidades. 
 
Comentó que este tipo de apps ya son utilizadas en ciudades como Nueva York, Roma, Londres, Beijing y Santiago de Chile, por lo que en México también podría ser una opción para mejorar la movilidad. Enfatizó que de acuerdo al Programa Sectorial de Comunicaciones y Transportes 2013-2018, en el país existen 32 ciudades con más de 500,000 habitantes, pero sólo 22% cuentan con sistemas de transporte público modernos.
 
Actualmente, en el  territorio nacional, la utilización de estas aplicaciones electrónicas ha incrementado, debido a que más personas cuentan con teléfonos y dispositivos inteligentes, por lo que su implementación resultaría fácil. «Los legisladores debemos generar propuestas que permitan mejorar el uso del transporte público y la adopción de aplicaciones electrónicas; es una solución sencilla, cuyo uso, además, ya es sumamente popular», señaló Benjamín Medrano.
 
La reforma artículo 36 fue expuesta ante la sesión de la Comisión Permanente y fue enviada a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados para su análisis.

Tags: Benjamín Medrano Quezada, Cámara de Diputados, Transporte público

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *