Protección para conductores con sello Marcopolo

– Publicidad –

MERITOR

CAXIAS DO SUL.– En otra acción para garantizar la máxima seguridad en el transporte público urbano y evitar el avance de la pandemia del Covid-19, Marcopolo ha desarrollado un sistema de divisiones que actúan como una barrera de protección para los conductores y cobradores.

Visate, el operador de transporte público urbano de Caxias do Sul, ha estado probando el sistema en su flota en los últimos días.

El nuevo sistema de protección se venderá en forma de kit. A fin de permitir y agilizar su instalación en los autobuses que circulan por todo el Brasil, Marcopolo suministrará el producto a los operadores y propietarios de vehículos a través de sus sucursales y su red de representantes nacionales.

Según João Gabriel Magnabosco, gerente de Ingeniería de Marcopolo, se trata de un sistema de barrera física para el conductor y el colector que reduce la posibilidad de contagio de la enfermedad porque evita la transmisión y el contacto con las gotas expulsadas durante el habla, la tos o el estornudo.

Los paneles envuelven el área de trabajo de estos profesionales, expuestos diariamente a la gran circulación de personas, asegurando la protección también para los pasajeros.

“El sistema fue ideado para los autobuses urbanos con motor delantero, la gran mayoría de la flota que circula en el país, como el Torino, el modelo más producido por Marcopolo. Pero, como es una solución flexible y modular, puede ser adaptada e instalada en diferentes cuerpos, incluso de generaciones anteriores”, destaca el ejecutivo.

La elección del vidrio como material a utilizar se debió a su superficie lisa y a su facilidad de limpieza e higienización. “Materiales como el acrílico sufren una degradación acelerada al entrar en contacto con el alcohol, que es uno de los productos que se utilizan normalmente en la higienización”, subraya.

El proyecto de desarrollo del sistema se llevó a cabo en asociación con Visate y tenía por objeto diseñar un sistema que ofreciera a los conductores y cobradores una protección adicional a los EPI, como las mascarillas individuales recomendadas por los organismos sanitarios y gubernamentales.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *