Protegida inversión para transporte en CDMX

por | 25 May 2020 | Autobuses | 0 comentarios

El gobierno de la Ciudad de México continuará las inversiones previstas para el transporte de la capital del país que incluyen la adquisición de 500 trolebuses y 800 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), durante toda la administración actual, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Para confirmar la continuidad del programa de renovación, en la Gaceta del Gobierno de la Ciudad de México se publicó la licitación internacional de 78 autobuses nuevos sencillos, de entrada baja. De ese lote, 44 unidades serán de 10 a 11 metros y 34 de 12 a 12.5 metros.

En ambos casos se solicitan vehículos con motor a diesel y tecnología Euro VI.

De igual forma, se lanzó la licitación para adquirir nueve autobuses biarticulados nuevos, a diesel para prestar el servicio público de transporte masivo en el sistema Autobús de Tránsito Rápido (BRT). El fallo de las dos licitaciones será en junio.

Estas convocatorias se realizan después de la asignación a la empresa china Yutong como proveedora de 50 trolebuses articulados. Esa misma empresa proveyó 40 trolebuses sencillos de manera previa.

A la fecha, el gobierno de la CDMX ha adquirido cerca de 300 autobuses de la marca Volvo, entre ellos dos docenas de articulados.

Claudia Sheinbaum indicó entre las prioridades de gobierno acciones relacionadas con el mejoramiento del transporte que incluyen la tarjeta de movilidad; modernización del Metro, Línea 1 y 13; ampliación del Metrobús, línea de trolebús elevado; Cablebús y modernización del transporte concesionado.

Tags: Claudia Sheinbaum Pardo, Gobierno de la Ciudad de México GCDMX, Metrobús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *