Nuevo León inició una fase de pruebas con autobuses de dos pisos con capacidad de transportar hasta 100 pasajeros, 73 sentados y 27 de pie, para ser incorporados al sistema de transporte Ecovía.
Personal especializado realiza evaluaciones con una unidad que tiene longitud de 10.5 metros por 2.5 metros de ancho y una altura de 4.3 metros. La unidad de dos pisos seguirá siendo sometida a otras pruebas técnicas sin pasajeros, y una vez comprobadas sus características de seguridad, se harán pruebas con usuarios a bordo.
El estudio es parte de un programa de modernización del sistema de autobuses rápidos de Ecovía que tiene por objetivo responder al reclamo ciudadano de un servicio con mayor seguridad y confort.
En esta primera etapa se valorarán diferentes tipos de unidades para evaluar cuáles ofrecen una relación más eficiente entre costos y cantidad de pasajeros transportados. Ecovía busca los más altos estándares internacionales para el transporte público y garantizar una mayor accesibilidad, eficiencia y seguridad vial; motores de alto rendimiento y bajos niveles de emisiones y ruido, mayor volumen para el traslado de pasajeros, espacios mejor adaptados para usuarios con discapacidad.
Con la selección de mejores unidades, Ecovía mejorará sustancialmente la calidad de su servicio y operará con mayor eficiencia y sustentabilidad, corrigiendo de fondo los problemas de funcionalidad, deterioro e inseguridad que causan la molestia de sus usuarios.