ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex. – Con el fin de que los usuarios de autobuses que circulan en el corredor Chiluca de este municipio, y brindar un servicio de transporte público eficaz y de mayor calidad, se puso en marcha el programa piloto de pago a través de tarjeta de débito o crédito.
Los viajeros podrán pagar su pasaje con cualquier tarjeta respaldada por Visa, MasterCard o Carnet, quienes también se beneficiarán de la reducción de costos de pasaje al pasar de 10 a 9 pesos cuando se utilice esta forma de pago.
«Queremos demostrar a todos los que participamos en el transporte público que con orden y seriedad sí se puede mejorar el trasporte público, estoy convencido de que este sistema va a funcionar», expresó el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano al dar inicio al programa piloto.
Moisés Muciño Gutiérrez, director general de MAS Tecnología y Movilidad informó que 30 autobuses de la empresa Monteauto y Anexas fueron equipados con las terminales punto de venta que permiten realizar los cobros a través de tarjetas con banda magnética, chip e incluso a través de teléfonos inteligentes habilitados con tecnología NFC.
Asimismo, como parte del proyecto se incorporaron a estas unidades, cuatro cámaras de videovigilancia, donde se podrán almacenar datos hasta por un mes, además de un equipo de rastreo satelital GPS y un botón de pánico.
«El uso de este medio de pago es confiable, ya que cuenta con la misma seguridad y respaldo que otorgan los dispositivos bancarios, además de que el usuario en ningún momento se desprende de su tarjeta, pues es él quien desliza o inserta el plástico en la terminal», detalló.
 
 
Foto: Autobuses y Camiones México