Puebla pone freno a publicidad en transporte público

por | 28 Mar 2019 | Autobuses | 1 comentario

Puebla publica decreto que prohíbe que el transporte público coloque propaganda de tipo electoral

Para establecer el manejo eficiente en la publicidad y propaganda en el servicio de transporte, el gobierno de Puebla publicó un decreto de reforma al Reglamento de la Ley del Transporte para el estado, el cual prohíbe que las unidades de transporte público coloquen propaganda de tipo electoral.

El decreto contempla una reforma al artículo 146 Bis del Reglamento de la Ley de Transporte Público para el estado de Puebla, la cual precisa que las unidades en servicio sólo podrán exhibir materiales referentes a productos, bienes o servicios.

Para la colocación de la propaganda o publicidad, los concesionarios deberán obtener los permisos necesarios de la autoridad competente.

“Se autorizará a los concesionarios o permisionarios la colocación, o instalación de publicidad o propaganda en los vehículos destinados a la prestación del Servicio de Transporte, únicamente cuando ésta tenga por objeto exhibir, promover, proyectar, difundir, publicar o prestar productos, bienes o servicios. Previo a ello, deberán obtener de la autoridad competente el permiso correspondiente”, indica el decreto publicado el 27 de marzo en el Periódico Oficial del Estado.

Con la entrada en vigor de este acuerdo, el gobierno de Puebla  refrenda su compromiso de respetar el proceso electoral.

 

Tags: propaganda, publicidad, Puebla, Reglamento de la Ley del Transporte, Transporte público

1 comentario

  1. Amador Perez Lopez

    Ya era hora, se tenía mucha contaminación visual e intromisión del gobierno en funciones.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *