Quitan facultad de infraccionar a grúas en CDMX

– Publicidad –

MERITOR

Las grúas se enfocarán exclusivamente a brindar apoyo vial, de acuerdo con la Gaceta Oficial que publicó el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito.
 
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, reafirmó la nueva disposición que deroga la facultad de cobrar y de infraccionar que tenían las grúas. Ahora solamente podrán actuar a petición de parte para solucionar incidentes específicos como que un vehículo obstruya la entrada de un inmueble, la entrada de una casa, el paso peatonal o el paso de las personas con discapacidad, entre otros supuestos.
 
Con la nueva política de operación se reforman artículos relacionados al correcto estacionamiento de vehículos y el uso del espacio público con el objetivo de priorizar la atención a las personas, brindar apoyo en caso de emergencias y apoyar ante faltas a la norma vial vigente.
 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX), tendrá un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido, en donde serán publicados los lineamientos de actuación para la operación de grúas, así como reglas para sancionar el estacionamiento prohibido y para el traslado de vehículos infractores a corralones.
 
Los lineamientos de operación indican:

Los traslados de vehículos a los depósitos serán exclusivamente por una solicitud ciudadana y se utilizará siempre el accesorio denominado Dolly para evitar daños a las unidades.

Sólo se trasladan los vehículos al depósito, en ausencia del conductor o cuando exista oposición del conductor del vehículo, en caso contrario sólo se realiza la infracción correspondiente.

A través de una App serán monitoreados los traslados de los vehículos al corralón.

El apoyo de las dependencias institucionales para el retiro de vehículos es en estricto apego a la normatividad vigente en el reglamento de tránsito.

Se continúa con el traslado de vehículos en situación de abandono sólo si existe una petición ciudadana o de las delegaciones
Las grúas de la SSP-CDMX coadyuvan en la labor de dependencias, como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y Medio Ambiente (SEDEMA), la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), entre otras, así como operativos específicos de seguridad y vialidad y diversas emergencias.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *