De la mano con la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), el Grupo ADO llevará a cabo su campaña Caravana Rosa, en la que realiza mastografías a mujeres en distintos puntos de las ciudades de Acapulco, Xalapa, Oaxaca, Villahermosa y el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
FUCAM cuenta con más de 16 años de lucha contra el cáncer de mama y ADO contribuye con esta causa desde 2012, con el objetivo de impulsar y facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, así como fomentar la educación sobre detección oportuna de este terrible padecimiento. Hasta la fecha se han realizado más de 4,500 mastografías, y la meta es llegar a más de 5,500.
Como parte de la Caravana Rosa, ADO y FUCAM llevarán la unidad móvil a diferentes puntos en donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a toda persona que desee realizarse la prueba. Asimismo, ADO se compromete a trasladar de forma gratuita a la CDMX, a las mujeres que resulten positivas durante la Caravana, para que puedan darle continuidad y seguimiento a su tratamiento especializado.
En noviembre, la caravana estará en Acapulco del 3 al 5; en Xalapa del 7 al 9; Oaxaca del 10 al 12; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el 14 al 16 y en Villahermosa, Tabasco, del 28 al 30.