Mercedes-Benz Autobuses entregó cinco autobuses a Fundación Teletón para transportar a los niños y sus familias a las terapias que realizan en los CRIT de Nezahualcóyotl, Durango, Hidalgo, Veracruz y Yucatán.
«Esta es la aportación que hace la división de Mercedes-Benz Autobuses. Hace tres años entregamos cinco unidades, una low entry y cuatro de piso alto; ahora estamos poniendo cinco nuevas unidades, de las cuales tres son Grand Viale low entry y dos Torino 1624, todas con tecnología Euro V», detalló Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, durante la ceremonia de entrega encabezada por Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México en el CRIT Tlalnepantla.
Los Grand Viale que utilizará el CRIT Tlalnepantla a partir de este mes tienen características que se adecuan a las necesidades de los niños y los conductores. Están montadas en un chasis O 500 U 1826, cuentan con una carrocería Marcopolo que mide 12 metros de largo y tiene entrada baja; tres fallebas de polipropileno en el techo con salida de emergencia acoplada, válvula de apertura para la puerta en el frente del autobús, cinturón de seguridad de tres puntos para el operador con mecanismo retráctil y asientos modelo Tauro Amaya.
 
En tanto, los autobuses Torino con chasis OH 1624/52 L están equipados con una suspensión de aire con motor Euro V; su estructura es ligera, resistente y sin deformaciones térmicas. Con un nuevo frente aerodinámico bajo -característica ya conocida de los autobuses Mercedes-Benz-, la vista es panorámica y brinda mayor amplitud de visibilidad.
 
El CEO de Daimler Buses México comentó que la marca está comprometida en apoyar a esta causa que impulsan los CRIT como parte de su responsabilidad social.
 
Durante su intervención, Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, dijo: «Ustedes están haciendo algo muy importante, que tiene un significado que va más allá del transporte. Para un niño llegar a este centro y tener sus terapias representa mucho más que poder transportarse, representa esperanza y futuro y llegar a un lugar donde la vida puede ser mejor».
 
A la entrega de las unidades asistieron también Erika Williams, Gerente de Mercadotecnia de Mercedes-Benz Autobuses; Perla Saucedo, Jefa de Recursos Humanos de la marca de la estrella; Lorena Duarte, Directora del Sistema Infantil Teletón; Roberto Uribe, Director General del CRIT Estado de México y María del Carmen Gutiérrez, Directora General del CRIT de Nezahualcóyotl.