Estos nuevos autobuses MAN representan para IAMSA un cambio significativo en los procesos de renovación de flota en la industria, ofreciendo a sus más de 20 millones de pasajeros vehículos completamente nuevos, seguros y cómodos.

El año pasado Grupo IAMSA firmó un convenio con MAN Truck & Bus México por más de 600 chasises MAN para renovar las flotas de sus líneas de transporte de pasajeros ETN, Turistar, Costa Line, Parhikuni y Almealcenses.

La entrega de este primer lote fue de 11 unidades MAN con carrocería Marcopolo MP 120; 41 unidades piso sencillo MP 135 y 31 unidades Double Decker MP 180, todas para su línea ETN que será la primera en estrenarlas.

Los chasises MAN RR4 están equipados con motor MAN D2676, Euro V, con potencia de 480 hp, caja de transmisión automatizada TipMatic de 12 velocidades y Frenos EBS (Sistema electrónico). Además, cuentan con la Proveedores más avanzada de seguridad como Sistema de control de carril (LGS); Control de Crucero Adaptativo (ACC); Sistema de asistencia de frenado de emergencia (EBA) y Programa electrónico de control de estabilidad (ESP), con el fin de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Los tableros tienen los controles de operación a la vista y ordenados de manera lógica, lo cual hace que la conducción sea mucho más segura y práctica.

«Estamos muy orgullosos y agradecidos con Grupo IAMSA por la confianza demostrada en nuestra marca. Reiteramos nuestro compromiso en ofrecer productos de alta calidad y confiabilidad, con el desarrollo de soluciones de valor para nuestros clientes», señaló Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México.

Este año se entregarán otras 135 unidades a IAMSA. Por esa razón MAN Truck & Bus México ha realizado una inversión importante para abrir talleres «in house» donde técnicos calificados tienen equipamiento necesario para dar el mantenimiento a estas unidades, así como almacenes con refacciones.