El gobierno de Jalisco entregó un autobús escolar al municipio de La Huerta, con el fin de apoyar el traslado de alumnos de diferentes niveles a sus centros de estudio en la localidad.

El autobús de la marca Internacional modelo 2018 se entregó en comodato por tres años con posibilidad de renovación; el operador ya cuenta con la capacitación correspondiente y licencia tipo C-5, que lo avala como conductor de servicio de transporte público en la modalidad de escolar.

Asimismo, la unidad tiene una capacidad para 31 pasajeros y está habilitado con rampa automática para accesibilidad universal.

Adán Israel Mendoza Rodríguez, presidente municipal, señaló que con este autobús se cubrirán las rutas necesarias para atender a alumnos de bachillerato y secundaria de los turnos matutino y vespertino de las comunidades de La Manzanilla, Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque.

En la ceremonia de entrega, también estuvo Enrique Alfaro Ramírez, mandatario estatal; Diego Monraz Villaseñor, titular de Transporte; y Bernardo Santana Medina, director general de Transporte Escolar.