Recomendaciones para un regreso de vacaciones seguro

por | 29 Mar 2016 | Autobuses | 0 comentarios

Con el propósito de que todos los paseantes nacionales y extranjeros realicen un regreso de vacaciones seguro y placentero, al utilizar las autopistas y carreteras federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda una serie de medidas:
Respetar las señales de tránsito y tomar medidas de seguridad precautorias tanto en el vehículo en el que viaja, como en sus condiciones físicas al manejar, son factores determinantes para que su desplazamiento sea satisfactorio.
Antes de emprender su itinerario por carretera, verifique las condiciones eléctricas y mecánicas en las que se encuentra su automóvil, no olvide las refacciones, herramientas y objetos que le puedan ayudar a solucionar cualquier desperfecto, en caso de sufrir algún percance.
Tenga a la mano teléfonos de emergencia y un equipo básico de primeros auxilios, evite distracciones, como el uso del teléfono móvil, que puedan conllevar algún incidente.
Cuando viaje en grupo, cerciórese que sus acompañantes usen cinturón de seguridad y que los pequeños permanezcan en los asientos traseros.
Descanse el tiempo suficiente antes de salir a su destino, ya que el conducir por carretera requiere de toda su atención y sus habilidades a plenitud.
Recuerde también, si va a conducir, no consumir bebidas alcohólicas o drogas, antes o durante su viaje; asimismo, obedezca los señalamientos de tránsito; regule su velocidad y no rebase por el carril derecho.
«Tomar las medidas necesarias al conducir le hará llegar con bien a su destino. Su vida, la de los suyos e incluso la de terceros dependen de la responsabilidad con la que conduzca», señaló en un comunicado la SCT.
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *