Recomendaciones para viajar por carretera

– Publicidad –
Advertisement

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió las siguientes recomendaciones y medidas de seguridad para quienes planean viajar por carretera durante este periodo vacacional.
Indicó que el tránsito en las vías federales solo se podrá hacer con vehículos que se encuentren en estado físico y mecánico idóneo a su tipo y modelo, que asegure responsablemente su operación y desempeño, revise su auto antes de salir a carretera.
En caso de que se presente alguna falla mecánica o la falta de combustible, deberá estacionar su unidad en el acotamiento, tomando las medidas de seguridad pertinentes.
El conductor designado debe estar en pleno uso de sus facultades físicas y mentales, sin haber ingerido alcohol, sustancias psicotrópicas, estupefacientes, incluyendo medicamentos y fármacos cuyo consumo afecte su capacidad para conducir.
Es indispensable que tanto el conductor como los demás pasajeros del vehículo, traigan puesto el cinturón de seguridad y si viajan niños menores de siete años, están obligados a ir en los asientos traseros de los vehículos.
Todos los conductores de unidades automotoras deben acatar las siguientes condiciones:
– Llevar ambas manos en el volante y no permitir que otro pasajero lo tome parcial o totalmente
– Conducir sin exceder los límites de velocidad
– Abstenerse de utilizar aparatos de comunicación o entretenimiento que interfieran el manejo seguro del vehículo
– No viajar cansado
– No llevar bultos u objetos de gran tamaño entre la puerta del vehículo y su costado izquierdo
– No sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos o piernas
– Utilizar las lámparas del vehículo, si viaje de noche
-Respetar en todo momento las señales de tránsito
– No rebasar por la derecha
– Llevar una llanta de refacción, así como herramienta de emergencia, por si se presentara algún desperfecto en su auto.
«Estas sencillas sugerencias, ayudarán a los paseantes a evitar accidentes», aseguró la dependencia mediante un comunicado.
 

Etiquetas:

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario