Por tercer año consecutivo, Marcopolo ganó el Premio a la Exportación RS en la categoría Trayectoria Exportadora Maestro, otorgado por ADVB / RS (Asociación de Dirigentes de Marketing y Ventas de Brasil).

La empresa carrocera fue reconocida por su desempeño en el mercado internacional, con un aumento del 36.1% en las exportaciones durante el año pasado, en comparación a 2017, que sumaron 1,360 millones de reales.

De acuerdo a la compañía, desde que adoptó en 2015/2016, la estrategia de centrarse en la expansión de su presencia en los principales mercados de autobuses del mundo , las exportaciones aumentaron un 54.6% en 2016 y 13.0% en 2017.

Al respecto, Andrew Vidal Armanijan, director de estrategia y negocio internacional de Marcopolo, comentó: «El fortalecimiento de nuestra presencia en el mundo refleja la maduración de las iniciativas estratégicas y la apertura de las oficinas regionales de acercarse a los mercados internacionales».

El premio es otorgado anualmente por ADVB / RS y tiene como objetivo reconocer, promover y destacar a las principales empresas locales con mejor desempeño en el mercado internacional, y estimular las estrategias en la búsqueda del crecimiento económico nacional.