MONTERREY, N.L.- La Agencia Estatal de Transporte y Vialidad puso a prueba el autobús de la marca sueca que hace su primera aparición en el país que podría ser utilizado en el décimo consorcio de transporte que comprenderá el Centro de esta capital.
El vehículo funciona a gas natural comprimido (GNC) con tecnología Euro 6 y cuenta con un Scania K320 carrozado, en esta ocasión, por Marcopolo. El recorrido inició en la calle Ocampo por la Avenida Cuauhtémoc, siguió por Alfonso Reyes, Avenida Universidad para retornar en Av. Sendero y continuar su recorrido por Av. Manuel L. Barran hasta Av. Pino Suárez para terminar nuevamente en Ocampo.
Al evento acudieron empresarios, transportistas, representantes gubernamentales y medios de comunicación para que todos experimentaran la diferencia en confort, estabilidad y disminución de ruido que esta unidad ofrece.
«Estas unidades son capaces de transportar cómodamente a 160 pasajeros con asientos tipo banca y entrada normal, además de contar con transmisión automática», comentó Julio César Pérez, Gerente de la División Norte, quien también resaltó las bondades de traer la Euro 6 para un país que como México tiene ciudades muy grandes y complejas.
El articulado a gas natural Euro 6 promete una reducción de hasta un 95% de emisiones contaminantes en comparación con un motor a diesel Euro 6, además de ser 10 veces menos ruidoso, lo cual contribuye a una mejora calidad en el aire y una mejor calidad de vida para las personas.
También cuenta con el sistema Communicator, el cual es parte del Sistema de Gestión de Flotas Scania, el cual permite a los clientes un óptimo seguimiento de su flota y así mejorar la operación de la misma.