El gobierno de San Luis Potosí presentó el Proyecto Red Metropolitana de Transporte Sustentable, que contempla la implementación del primer corredor tronco-alimentado del área metropolitana y operará con autobuses de piso bajo de 12 metros.

Las unidades serán ecológicas y estarán equipados con GPS, WiFi, validador a bordo, botones de pánico y cámaras de video; dispodrán de espacios para usuarios en silla de ruedas. De esa manera, se desplazarán diariamente más de 20 mil personas en un trayecto de 13 kilómetros en ambos sentidos.

La línea 1 abarca desde la Alameda Central hasta el Eje 128 en la zona Industrial, que contará con dos terminales de trasferencia ubicadas en la avenida 20 de Noviembre en la antigua estación del ferrocarril, y una más que se contsruirá en el Eje 128.

Además, contará con parabuses equipados con espacios para personas con discapacidad y piso especial para la guía de personas con debilidad visual.

Se tiene previsto que el nuevo sistema de transporte inicie operaciones a partir de abril del 2020

En la presentación del proyecto, estuvieron presentes diputados que conforman la Comisión de Comunicaciones y Transportes del H. Congreso del estado, e integrantes del organismo público descentralizado de la Red Metro.

Te puede interesar: Nuevos autobuses Mercedes-Benz darán servicio en SLP.