Reduce Grupo Senda incidentes viales en 2018

por | 25 Feb 2019 | Autobuses | 0 comentarios

La empresa de autotransporte de pasajeros con presencia en el Noreste del país, Grupo Senda, con mejores prácticas de seguridad vial, bajó en 52% el número de accidentes por millón de kilómetros a nivel federal durante 2018, comparado con lo registrado el año anterior.

Daniel Flores Martínez, gerente de seguridad vial de Grupo Senda, durante el 5to Ciclo de Conferencias de Seguridad Vial, organizado por CESVI México, señaló que ese porcentaje es “responsabilidad de toda la organización”, y no sólo de los operadores.

Lo anterior, explicó, se dio tras la realización en 2017, en conjunto con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), de un diagnóstico de los incidentes al interior de la compañía, lo que dio como resultado la creación de una dirección de seguridad vial, así como la implementación de un modelo con enfoque en la captación y atracción de talento; y capacitación, mediante la Universidad del Autotransporte Senda, al incrementar los cursos de cinco a seis semanas.

El directivo señaló que para dar seguimiento continuo a la capacitación, los operadores son recertificados cada seis meses, con el fin de actualizar y reforzar los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica de la mejor manera.

El plan, también agrega valoración médica para los conductores, mediante pruebas de alcoholimetria y antidoping; así como la investigación de incidentes y accidentes de tráfico, además del compromiso de la alta dirección y el uso de la tecnología. “No todo es el operador, éste es el reflejo de la organización, por lo que las mejores prácticas se llevan hacia todas las áreas de la empresa”, señaló Flores Martínez.

Actualmente, Grupo Senda opera un promedio mensual de 2 mil 400 salidas diarias y una flotilla de alrededor de mil 300 autobuses.

Tags: Cesvi México, Grupo Senda, Pasaje, Seguridad Vial

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *