Registra ANPACT alza en ventas, se contrae producción y exportación

– Publicidad –

MERITOR

Durante abril, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó un incremento  del 13.1% en las ventas al mayoreo de vehículos pesados, alcanzando un total de 4,387 unidades.

En cuanto a cifras acumuladas enero-abril,  la asociación reportó la comercializaron 17,425 unidades, lo que indica un incremento del 6.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se vendieron 16,333 unidades.

Sin embargo, las exportaciones de vehículos pesados registraron una disminución en abril, con un total de 11,391 unidades exportadas, lo que representa una caída del 21.1% en comparación con abril de 2023.

Durante los primeros cuatro meses del año, se exportaron 53,472 unidades, reflejando una disminución del 11.5% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la producción de vehículos pesados, se fabricaron 14,950 unidades en abril, lo que supone una disminución del 14.8% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante los primeros cuatro meses del año, se produjeron 67,759 vehículos pesados, mostrando una disminución del 9.9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de ANPACT, señaló que las ventas de vehículos pesados continúan siendo sólidas en el mercado interno, mientras que la producción y exportación muestran una moderación debido a la demanda en los mercados de exportación, principalmente en Estados Unidos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
ANTP
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *