Reinician obras del tren interurbano México-Toluca

por | 13 Dic 2019 | Autobuses | 0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reinició este 12 de diciembre los trabajos de construcción del Tren Interurbano México-Toluca, tras una serie de inconvenientes como sobre costos y problemas técnicos detectados en meses pasados.

El nuevo modo de transporte tendrá capacidad para atender a 230 mil usuarios diariamente, a lo largo de sus 58 kilómetros, y contará con seis estaciones: dos terminales y cuatro intermedias.

Asimismo, el Tren Interurbano México-Toluca impulsará el desarrollo y la economía regional, además de que durante su construcción genererá 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

Dicha obra que tiene como objetivo mejorar la movilidad entre las ciudades de México y Toluca, atravesará por cinco municipios del Estado de México y dos alcaldías en la Ciudad de México.

Por sus vías circularán 30 trenes de cinco vagones con capacidad de 711 pasajeros cada uno; los vehículos cuentan con un sistema triple de frenado (eléctrico, neumático y electromagnético), necesario por las condiciones de pendientes que hay en la línea.

Las unidades estarán equipadas con aire acondicionado para pasajeros, videovigilancia, sistemas de información, control automático de trenes, y será el primero en el mundo con esta tecnología.

El Tren Interurbano operará a una velocidad comercial de 90 km/hr, con una velocidad máxima de 160 km/hr.

 

Tags: Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Tren Interurbano México-Toluca

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *