Relanzan marca Hecho en México, símbolo de calidad

– Publicidad –

DIFRENOSA

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el relanzamiento del sello Hecho en México para favorecer la competitividad de los productos nacionales y el cual será coordinado por CONCAMIN, a través de los organismos verificadores, a fin de distinguir a las empresas que invierten, dan trabajo, generan productos y servicios en el país.
“Queremos que este sello Hecho en México sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país. Que cuando alguien vea en un producto el distintivo con el águila mexicana, tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho y hecho en México”, enfatizó.
El Primer Mandatario anunció el inicio formal de consultas para guiar la revisión y profundización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. La consulta acordada con el sector productivo del país durará 90 días y comienza de forma simultánea con la que el Gobierno de Estados Unidos llevará a cabo para sus propios efectos. Al cabo de esos 90 días, habrá de iniciarse ya propiamente la negociación para la actualización del Acuerdo de Libre Comercio.
Destacó la coincidencia de Legisladores, Gobernadores, sectores productivos y de la sociedad toda, en el sentido de que México habrá de guiarse a través de cinco principios irrenunciables en busca de, al menos, 10 grandes objetivos. “Además de privilegiar el ejercicio pleno de nuestra soberanía, el actuar en el marco de un amplio respeto para los otros países, y particularmente con los Estados Unidos, establecer una ruta de diálogo de reconocimiento a que somos dos naciones soberanas con diferencias puntuales, pero que hoy, queremos construir a partir de las coincidencias”.
El Primer Mandatario afirmó que el relanzamiento del sello Hecho en México es producto de la colaboración entre el sector público y la iniciativa privada, particularmente encabezada por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), a cuyos miembros reconoció por el acompañamiento que han hecho con el Gobierno de la República para llegar a acuerdos y medidas que permitan el fortalecimiento de la economía y protección de la economía familiar.
ESQUEMAS FACILITADORES
Ildefonso Guajardo Villareal, Secretario de Economía, explicó diversos mecanismos para favorecer el desarrollo de las empresas, como el incremento en el techo de inversiones a menos de 16,800 millones de pesos para que puedan hacerse sin necesidad de aprobación de la Comisión de Inversión Extranjera.
Indicó que ya está listo el Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad de manera electrónica, elemento fundamental para respaldar la calidad de los productos mexicanos.
LOS EMPRESARIOS CREEMOS EN MÉXICO: CONCAMIN
Manuel Herrera Vega, Presidente de la CONCAMIN, exhortó a todos los mexicanos a sumarse al movimiento Creamos en México y “recordar al mundo que estamos creando en México, porque estamos invirtiendo, generando empleos y generando valor. Sólo así podremos lograr el crecimiento y el bienestar que todos merecemos”.
Expuso que el distintivo Hecho en México es una acreditación avalada por el Sistema Integral de Normas y Evaluación de la Conformidad e invitó a todas las empresas a conseguir su acreditación en los próximos seis meses.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

MOBIL
Advertisement
KW
ANTP

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *