Retos de la electromovilidad en el transporte

– Publicidad –

MERITOR

En opinión de Raúl González, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses, la combinación de cuatro factores determinantes en países de América Latina como México impulsarán la llegada de vehículos como el Mercedes-Benz Future Bus.
 
“En Daimler estamos seguros que el futuro es eléctrico”, afirma al dar un panorama general de los avances tecnológicos que en esta materia tiene el Corporativo en cuanto a conectividad, vehículos autónomos y electrificación a nivel global.
 
La visión de Daimler en conjunto con Bosch hacia el 2030 es crear una ciudad donde pueda interconectar los diferentes sistemas de movilidad (autos, vanes, vehículos de carga y pasaje) para llevar de una forma eficiente y segura a un pasajero, paquete o mercancía de un punto A a un punto B “Ya no es transportación ahora es movilidad”.
 
Se espera que para ese año la flota de autos, camiones y autobuses sea de 2 mil millones unidades.
 
Al participar en la 2nd Latin America Commercial Vehicle Conference, con el tema “Últimas tecnologías en la industria de vehículos comerciales ¿Latinoamérica está preparada para adaptarlas e implementarlas”, explicó que para el 2030, desde su perspectiva, aún se seguirá desarrollando el mercado para tener vehículos eléctricos en esa región. Los cuatro factores son infraestructura, fabricantes de vehículos, gobierno y operadores.
 
“Lo que vemos (en el futuro) es una necesidad imperiosa de conjuntar cuatro fórmulas de expertise para dar un brinco importante en lo que es movilidad masiva en nuestro país”.
 
Daimler a nivel mundial ha desarrollado vehículos autónomos, eléctricos y de tecnologías alternativas junto con alianzas con empresas que marcan las megatendencias en el transporte. Asimismo, ha establecido estrategias como CASE (Connected, Autonomus Shared & Electric) y la marca EQ Electric Intelligence, que inició en autos pero irá migrando al resto de vehículos comerciales.
 

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *