Reutilizan baterías de los autobuses Volvo

por | 10 Sep 2020 | Autobuses | 0 comentarios

Una vez que se retiran las baterías de los autobuses Volvo, se reutilizan como unidades de almacenamiento de energía durante varios años, por ejemplo, en edificios y estaciones de carga. De esta manera, la vida útil comercial de estas baterías se amplía significativamente y se conservan los recursos naturales. 

Esto es el resultado de la nueva alianza global entre Volvo Buses y la subsidiaria de Stena Recycling, Batteryloop. 

El acuerdo cubre todas las baterías de las que Volvo Buses es responsable en sus autobuses eléctricos en todo el mundo. Hasta la fecha, la mayoría de estos autobuses se encuentran en Europa, pero se espera que el número de autobuses eléctricos aumente también en otras partes del mundo.

“Volvo Buses es uno de los pioneros en electromovilidad la cual proporciona un transporte público limpio, silencioso y eficiente. Tenemos una estrategia de sustentabilidad clara en cada etapa de nuestra cadena de valor, y ahora estamos dando un paso más a través de la reutilización planificada y constante de las baterías de los autobuses. En nuestra operación de electromovilidad, estamos creando un nuevo ciclo comercial y esta alianza es realmente un paso importante hacia la dirección correcta”, comentó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Las baterías de los autobuses se utilizan durante muchos años en el tráfico regular antes de que sea necesario reemplazarlas. Sin embargo, cuando se instalan nuevas baterías en el vehículo, las anteriores aún tienen una capacidad considerable para ofrecer. Esta capacidad es demasiado limitada para propulsar un autobús de manera eficiente, pero es más que suficiente para el uso estático con fines de almacenamiento de energía. 

Reutilizar las baterías significa que se pueden conservar los recursos naturales, ya que no es necesario utilizar nuevas baterías para el almacenamiento de energía.

“Estamos encantados y orgullosos de que Batteryloop tenga la oportunidad de comprar las baterías usadas y desarrollar esta solución junto con Volvo Buses. Además de la reutilización, bajo el acuerdo establecido, también garantizamos un reciclaje seguro y adecuado para el medio ambiente cuando las baterías llegan al final de su segunda vida como unidades de almacenamiento de energía. Por lo tanto, ofrecemos una solución sustentable para las baterías de Volvo Buses. Además, esta alianza significa que podemos convertir un costo en una fuente de ingresos para el cliente”, comentó Rasmus Bergström, Presidente de Batteryloop.

 

Tags: Batteryloop, Stena Recycling, Volvo Buses

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *