ADUNA, España.- Irizar suministrará 15 unidades cero emisiones, con infraestructura de carga, al sistema de autobuses eléctricos de la ciudad de Schaffhausen, en Suiza.

De acuerdo con la compañía española, este es un proyecto único en Suiza y en Europa, ya que la energía para las estaciones de carga se generará en el río Rhein, a su paso por Schaffhausen.

Dicha adjudicación, que fue mediante licitación pública, incluye vehículos eléctricos cero emisiones del modelo Irizar ie tram (siete de 12 metros y 8 de 18 metros de longitud); 12 estaciones de carga rápida y 16 unidades de carga en cocheras. Es silencioso, no emite gases contaminantes e incorpora la tecnología del grupo en materia de electrónica, almacenamiento de energía y comunicaciones.

Se trata de un proyecto que tiene como objetivo electrificar el transporte público de la ciudad de Schaffhausen, y contempla la posibilidad de una segunda fase en el peiodo 2022-2027, por lo que la flota se podría elevarse a 47 vehículos, 20 estaciones de carga rápida y 51 de carga en cocheras.