Mobil

RTP cerrará el año con 467 unidades nuevas

por | 12 Oct 2022 | Autobuses | 0 comentarios

KW

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México estrenó 45 autobuses Yutong de un total de 171 unidades que llegarán en noviembre. Así, la RTP cerrará el año con 467 unidades de reciente adquisición.

RTP-busesLa Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que al inicio de su gestión se comprometió a que la RTP tendría 800 autobuses nuevos en 2024. Este año, destacó, la ciudad tendrá 467 unidades nuevas.

“Las características que tienen estos autobuses, es que son más cortos, permiten una mejor movilidad en las partes altas de la ciudad; estos vehículos se dirigen a Magdalena Contreras y a Tlalpan.

Después, las unidades del siguiente lote que llegue se canalizarán a servicios en Milpa Alta y Xochimilco. RTP-

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, precisó que la inversión para las 467 unidades con las que contará RTP al cierre de 2022, asciende a más de 2 mil millones de pesos.

En el evento, se presentó al nuevo director general de la RTP, Sergio Benito Osorio Romero, quien explicó que las nuevas unidades cuentan con tecnología Euro VI que reduce la emisión de contaminantes.

Están equipadas con cuatro cámaras, botón de pánico, y accesibilidad universal para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Osorio Romero añadió que al inicio de la administración, en la RTP había alrededor de 100 mujeres operadoras y a la fecha, suman ya 200 conductoras.

 

Tags: Andrés Lajous Loaeza, Claudia Sheinbaum Pardo, Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP), Sergio Benito Osorio Romero, Yutong

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *