Con el objetivo de despertar las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez veracruzana, el museo móvil “Camino a la Ciencia” inicia su gira 2019 en el estado, con un recorrido por los municipios de Jáltipan, Coatzacoalcos, Paso del Macho, La Antigua, Álamo Temapache y Chontla.

La unidad móvil, a cargo del Consejo Veracruzano Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), cuenta con los módulos: “Planetario”, donde los menores reciben una explicación interactiva sobre fenómenos naturales, astronómicos y la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI), mediante la proyección de imágenes en un domo.

Otra de las áreas es la “Exposición Digital Interactiva”, que se basa en el uso de tabletas y pantallas planas por medio de las que niñas y niños interactúan con aplicaciones educativas sobre temas del cuerpo humano, matemáticas, ciencias naturales e historia, entre otras.

Además, cuenta con dos nuevas exposiciones itinerantes: “La Química de las Plantas” y “Laboratorio Móvil de Electrónica”, en colaboración con las facultades de Química Farmacéutica Biológica e Instrumentación Electrónica de la Universidad Veracruzana (UV).