Mobil

Safety Bus, alta tecnología de Mercedes-Benz Autobuses

por | 24 Abr 2019 | Autobuses | 0 comentarios

KW

La seguridad es esencial y no opcional en las unidades de transporte de pasajeros de Mercedes-Benz Autobuses. Cada  vehículo poseen la mejor tecnología para apoyar a los operadores a desempeñar su trabajo y aislarlos de errores que conlleven a un accidente.

Desde que la armadora de la Estrella de las Tres Puntas creó el primer autobús hace más de 124 años, su principal objetivo fue trasladar personas de un modo seguro y cómodo. Ese ideal se mantiene en la actualidad con renovadas tecnologías que ofrecen viajes seguros en cada uno de los autobuses de la firma alemana.

De 2017 a 2018 se registraron 694 accidentes en los que se involucraron autobuses de pasajeros y el 80% fue registrado en unidades de larga distancia o buses foráneos, según el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Mexicano del Transporte. El mismo estudio menciona que el 77.8% de los accidentes son atribuidos a una falla del operador o conductor.

Esta situación expone la importancia de proveer de herramientas y sistemas especiales a los autobuses para garantizar una mayor seguridad, apoyando más al operador y por consiguiente evitando más siniestros y muertes en las carreteras.

Mercedes-Benz Autobuses integra en todas sus versiones, urbanos, suburbanos y foráneos, frenos ABS, sistema de tracción integral y freno de escape en el motor. Además, en las versiones foráneas, se puede integrar el sistema Safety Bus, seis tecnologías que hacen que la conducción en largas distancias sea mucho más segura.

Safety Bus incluye:

  • AEBS (Advance Emergency Brake System) Radar que identifica los obstáculos en el camino, frenando el vehículo automáticamente para evitar accidentes.
  • Brake Holder Sistema que mantiene detenido el vehículo hasta detectar movimiento activado por el operador, evitando accidentes.
  • ECAS (Electronically Controlled Air Suspension) Ajusta la altura del vehículo para evitar roces en los topes.
  • Lane Departure Warning System Sistema de advertencia que avisa cuando el vehículo sale de manera no intencional del carril.
  • Volante Multifuncional Sistema para navegar dentro del tablero de instrumentos; mejora la ergonomía del conductor evitando distracciones y accidentes.
  • TPMS (Tire Pressure Monitoring System) Sensores de monitoreo de la presión de los neumáticos, que reducen el consumo de combustible y alargan la vida de los neumáticos.

Los avances de tecnología adecuada a las calles mexicanas, hace que Mercedes-Benz proporcione el autobús más seguro y a los transportistas les garantiza mayor tiempo de actividad.

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *