La Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal (Semot), el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad realizaron un operativo en la región Otomí-Tepehua, con la finalidad de supervisar el servicio de más de 97 unidades de transporte público individual y colectivo.
A través de esta revisión se obtuvieron los siguientes resultados:
1.- Se sancionaron a 22 operadores que no cumplian con las reglas implementadas por el STCH.
2.- Se remitieron a corralón a seis vehículos que prestaban servicio público de pasajeros sin autorización de dicha dependencia y otras tres por estar fuera de vigencia, póliza de seguro vencida y portar placas sobrepuestas.
3.- El resto de los conductores ameritaron sanción por contar con ventanillas polarizadas en las unidades; falta de placa sin justificar; placas extemporáneas; tarjetón vencido; cromática incompleta; y no presentar tarjeta de circulación.
Rufino León Tovar, secretario de Movilidad y Transporte, explicó que esta medida fue tomada para atender y erradicar el transporte irregular en la entidad, por lo que se han reforzado los operativos de vigilancia y la presencia de inspectores en las diferentes regiones y municipios. El objetivo primordial es la seguridad de los usuarios, así como preservar la legalidad, el orden en el servicio y favorecer las condiciones de movilidad.
