Con toda una historia de evolución y con grandes expectativas de seguir creciendo en el mercado de autobuses y camiones, Scania celebró 25 años de operar en México.

Durante el festejo que reunió a clientes y proveedores en la Ciudad de México, entre ellos ADO, Irizar, Marcopolo y Michelin, Enrique Enrich, director general de la marca en el país, destacó que parte del éxito en estos años es el desarrollo de soluciones avanzadas y sustentables, que son soportadas por un equipo de colaboradores que asciende a más de 840 personas.

Asimismo, reconoció la fuerte labor de los 400 técnicos que conforman la red de servicio, al ser fundamentales para dar la mejor postventa a los clientes.

Alejandro Garibay, director comercial y de marketing, añadió que otros de los aspectos clave que han colocado a Scania en las preferencias de los clientes es su compromiso con la seguridad en carretera, apoyados por sistemas avanzados que se incluyen de serie en las unidades.

Lo anterior, dijo, va de la mano con el crecimiento que se ha dado este año en el segmento de camiones, a través de precios y condiciones comerciales atractivas y competitivas. A ello, se suman los beneficios que otorgan los vehículos en rendimiento, confort y conectividad.

Para respaldar ese ascenso en la industria, a decir de Mauricio de Alba, director de retail y desarrollo de la red, Scania México actualmente cuenta con 12 sucursales propias, con el plan de llegar a 15 al cierre de 2019; tiene dos refaccionarias y 50 talleres, más los centros de servicio que están en las instalaciones de los clientes y que son necesarios para brindar la mejor atención.

Marcelo Montanha, director de servicios de la armadora, detalló que muestra del avance de Scania en estos primeros 25 años es que hoy en día más de 5 mil unidades de la marca circulan bajo pólizas de mantenimiento, lo que garantiza la satisfacción de los niveles de servicio.

Para cerrar la celebración, Scania México entregó reconocimientos a los colaboradores con mayor antigüedad en la organización, entre ellos Enrique Enrich, Marcelo Montanha y Natalino de Lima, director de administración y finanzas.

Además, Marcopolo también reconoció el trabajo de la marca sueca en estos 25 años de historia e innovación.

Evolución
-En 1994 abrió sus puertas la primera planta de Scania en San Luis Potosí con la fabricación del primer camión Serie 3.

-En 1997 produjo el primer camión Serie 7.

-En el periodo 2000-2001 toda la operación de las sucursales de Scania se gestiona como propia e inaugura el centro logístico de operaciones.

-En 2003 entregan el autobús número mil.

-En 2008 lanza el primer chasis Nueva Generación de Autobuses Serie K con norma de emisiones Euro IV, la más avanzada en ese momento.

-En 2010 crea el primer taller en las instalaciones de los clientes y la plataforma online Scania M@s.

-En 2012 se coloca en el primer sitio en el mercado de autobuses foráneos. Introduce los nuevos motores con tecnología SCR.

-En 2015 entrega la flota más grande de buses urbanos BRT para el sistema Mexibús.

-En 2017 introducen la Nueva Generación de Camiones

-En 2018 se adhiere al Pacto Mundial de la ONU. Entrega la flota urbana más grandes a gas natural en la ciudad de Puebla.