Scania ha sido galardonada con el Sustainable Bus Award 2025 en la categoría de autobús para su modelo Touring LBG/LNG, un reconocimiento a su enfoque innovador y comprometido en el transporte sostenible y la movilidad ecológica.
De acuerdo con la compañía, el Scania Touring LBG/LNG representa el esfuerzo continuo de la marca en pro de un sistema de transporte más sostenible. Esta versión puede operar con gas natural, biogás o una combinación de ambos, facilitando así una transición gradual al biogás, este último, se convierte en una solución circular y rentable para el transporte de larga distancia.
Touring LBG/LNG, está equipado con un motor de 13 litros, 410 hp y 2000 Nm de torque, esta variante también garantiza eficiencia y un alcance superior a los mil kilómetros con depósitos estándar.
«Scania Touring es comparable en potencia, par y autonomía a un autobús diésel, pero con menores costos operativos y menor ruido. En combinación con el biogás, representa una solución excepcional para largas distancias», afirmó Carl-Johan Lööf, Director de gestión de productos de People Transport Solutions.
El biogás, un combustible renovable que reduce las emisiones de CO2 hasta un 90 por ciento en comparación con el diésel, aporta beneficios para el desarrollo sostenible. Su producción local ayuda a generar empleos, mejorar la seguridad energética y gestionar los residuos de manera eficiente.
El Scania Touring LBG/LNG ha sido renovado continuamente para mantenerse a la vanguardia, incluyendo un sistema eléctrico avanzado, características de seguridad de última tecnología y un diseño interior mejorado en confort y personalización.
El Sustainable Bus Award, el único galardón europeo que valora la sostenibilidad en autobuses y autocares, evalúa criterios como seguridad, confort, reciclabilidad de componentes y responsabilidad medioambiental.
Scania también quedó finalista en la categoría Intercity con el modelo Scania Castrosua LE BEV.