En el UITP Global Public Transport Summit, MAN enfoca su participación en el MAN Lion’s City E, un vehículo eléctrico de avanzada que representa a una nueva generación de autobuses urbanos.

“Actualmente hay una gran demanda de autobuses de servicio de línea modernos, especialmente en Europa. Estamos ofreciendo a nuestros clientes soluciones de movilidad eficientes y respetuosas con el clima que se han personalizado para satisfacer los requisitos individuales de los operadores y del mercado”, señala Rudi Kuchta, Director de Productos y Ventas de MAN en MAN.

Y exclama: ¡Nuestra nueva familia de autobuses urbanos hace que MAN se ajuste al futuro!

El directivo explicó que la gama es extremadamente flexible y ha sido diseñada teniendo en cuenta diferentes tipos de unidades gracias a los nuevos motores diesel y de gas. Combinado con MAN EfficientHybrid en una solución híbrida, tiene el potencial de ser aún más económico y ecológico.

“Diseñamos constantemente este nuevo autobús urbano en línea con los futuros requisitos tecnológicos desde los primeros bocetos. Estos incluyen el sistema de impulsión completamente eléctrico que estamos exhibiendo en la Cumbre de la UITP en Estocolmo con el MAN Lion’s City E”, añade Kuchta, quien también es portavoz del área de negocios de autobuses en MAN Truck & Bus.

La marca presenta también la unidad MAN Transport Solutions, un enfoque de consultoría integral junto con soluciones individuales para operaciones de movilidad eléctrica y la infraestructura, el servicio y el mantenimiento asociados. ¿Cuánta energía se necesita realmente, dónde se pueden cargar los vehículos? Los expertos de MAN simulan rutas, creando casos de negocios y conceptos de operación completos.

MAN participa en el UITP Global Public Transport Summit como parte de TRATON Group en el que también se incluye a Scania.