El grupo Voyages Emile Weber de Luxemburgo adquirió 14 nuevos autobuses Irizar ie bus 18 m 100% eléctricos, cero emisiones. El contrato incluye la infraestructura de carga, así como el compromiso de reparación y mantenimiento.
 
El Irizar ie bus incorpora tecnología propia de la armadora, tanto en la electrónica y las comunicaciones como en los principales sistemas del vehículo: tren motriz, módulos de baterías y sistemas de carga.
 
Las unidades disponen de tres puertas con 51 plazas, butaca para conductor, cuatro asientos plegables, dos zonas para silla de ruedas y tiene una capacidad total de 104 pasajeros.  Estos vehículos tienen una autonomía de 200-220 km y se cargarán por la noche mediante 14 cargadores interoperables con toma de carga Combo – CCS2, desarrollados y fabricados también por el Grupo Irizar.
 
Para cumplir los contratos de reparación y mantenimiento, Irizar cuenta actualmente con un servicio de post venta exclusivo y de calidad en Luxemburgo, para ofrecer al operador los paquetes de R&M y está gestionado por expertos técnicos y personas contratadas a nivel local.
 
Los primeros vehículos se entregarán a partir de marzo del 2019 y se sumarán a las siete unidades de Irizar ie bus 12 m que ya circulan a pleno rendimiento por Luxemburgo.