Las unidades trasladarán a colaboradores de Calsonic Kansei, compañía automotriz de origen japonés con presencia a nivel mundial.
 
Durante el banderazo de arranque en Aguascalientes, Ricardo Ponce de León, directivo de la Calsonic Kansei Mexicana y Elías Dana, director general de Grupo LIPU, explicaron que se realizarán cerca de 65 mil recorridos en un promedio de 25 días al mes, en 288 días productivos.
 
Las unidades son Urbanstar CLX, un autobús integrado con chasis y carrocería International, el cual cuenta con tres años de garantía en el motor y con capacidad para 41 pasajeros sentados. Este modelo es ideal para transporte escolar y de personal. La nueva flota es amigable con el medio ambiente al tener una mínima emisión de gases, por lo que cumple con los lineamientos de Calsonic Kansei Mexicana y de Lipu, ya que ambas organizaciones demuestran un gran sentido de responsabilidad social.
 
La alianza de negocios estuvo conformada por Navistar México, Camiones, Repuestos y Accesorios (CRA), distribuidor de International, Grupo LIPU, empresa del Grupo Traxion y la firma nipona.
 
LIPU es una empresa con 20 años de experiencia en el servicio de traslado de pasajeros a nivel empresarial y escolar, por lo que opera con los estándares más altos de calidad las más de 4,200 unidades con las que ahora cuenta.