La convención y exposición de AltFuels México se ha convertido en el escaparate para las empresas fabricantes de autobuses que buscan consolidarse en el mercado mexicano con sistemas integrales, soporte postventa y vehículos de alta tecnología, impulsados a Gas Natural Vehicular (GNV).

En la segunda jornada de AltFuels 2019, DINA detalló las ventajas de su programa Leasing GNV, con el cual la empresa mexicana ofrece una solución integral con el combustible alternativo que en los próximos 30 años será predominante en el transporte público de pasajeros.

Efrén Batista de Mercader Financial aseguró que el 80% de las 2 mil 200 unidades que DINA ha comercializado desde 2013, ha sido con el apoyo de esa institución. La solución total de la armadora incluye asesoría para todo el proyecto de transporte, la configuración aporpiada de las unidades, capacitación de los operadores, instalación de una estación de abasto y el modelo financiero que también cubre los permisos, seguros y postventa.

A su vez, Neohyundai cuenta ya cuatro años en México, y de manera paulatina va logrando la confianza de los transportistas. Pedro Salas, responsable de marketing, compartió que la empresa coreana entregará su primer gran lote, de 100 unidades modelo AeroCity, a la empresa Traxion.

“Son unidades importadas de Corea. Entre sus características destacan el motor Hyundai dedicado de GNV de 290 hp, tienen 11 metros de largo y ocho tanques de combustible que, en conjunto, suman más de mil litros para darles gran autonomía”, indicó.

Mientras, la calidad de los autobuses Higer México ha sido probada en Guadalajara, Querétaro, Morelia, Central de Abasto, Tijuana y la CDMX con más de 400 unidades desde 2009.

Arturo Mendoza, director general, subrayó que la estructura del vehículo no tiene comparación en el mercado por la calidad y seguridad que ofrece a los operadores. Con el respaldo de la firma global asentada en la provincia china de Suzhou, los autobuses Higer son fabricados con investigación y desarrollo de aliados de prestigio como Scania, Weichai, Cummins, ZF y Voit, entre otros.

La firma tendrá autobuses a prueba con diferentes rutas de RTP en el sur de la capital mexicana.