Se une Mérida a WRI en lucha contra cambio climático

– Publicidad –

MERITOR

Mérida es la segunda ciudad del país que ha firmado una carta de intención y colaboración con el World Resources Institute (WRI), para convertirse en centro de bajas emisiones de carbono, mediante la cuantificación de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero y la implementación del Código de Conservación de Energía para las Edificaciones en México (IECC-México).
Con la asesoría de WRI (antes CTS Embarq), Mérida, junto con Guadalajara, podrá contribuir para alcanzar las metas nacionales contempladas en la Ley General de Cambio Climático, como la reducción del 30% de las emisiones de carbono al 2020 y la reducción del 50% de las emisiones al 2050, con relación a las emitidas al año 2000.
Mauricio Vila Dosal, alcalde de Mérida, y Adriana Lobo, directora ejecutiva de WRI signaron el documento que permitirá aplicar códigos de conservación de energía en las edificaciones que se realicen en Mérida. Anjoum Noorani, primer secretario de Programas de la Embajada Británica, atestiguó la firma del acuerdo.
Adriana Lobo destacó la creación de la Unidad de Desarrollo Sustentable de Mérida, la elaboración de un inventario de arbolado urbano y los esfuerzos normativos en torno a la sustentabilidad. Además, resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento para la presentación de un Inventario Municipal de Gases Invernadero, lo cual dijo, representa un buen avance para lograr una ciudad sustentable.
A la fecha, el Ayuntamiento de Mérida ha fortalecido la sustentabilidad en materia de seguridad alimentaria, redensificación urbana, generación de energía limpia, la movilidad sustentable, estrategias municipales ante el cambio climático, el fomento de áreas verdes, el manejo integral de residuos, la educación ambiental y el ecoturismo.
Otón de Buen, director general de la Comisión Nacional para Uso Eficiente de la Energía (Connue), se congratuló de las acciones de Mérida por armonizar las normativas municipales del reglamento de construcciones para alcanzar las metas previstas por el gobierno federal hacia una economía baja en carbono.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *