La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) resolvió el fallo de compra de 18 autobuses articulados en favor de Volvo Group México, única empresa que presentó propuesta para dicha convocatoria.

Este fallo corresponde a la invitación restringida a tres compañías, internacional y presencial, para la compra de estos vehículos, derivada de la licitación que fue declarada desierta en agosto pasado ya que la misma compañía no garantizaba los tiempos de entrega establecidos en las bases.

“Dado que la Dirección Ejecutiva de Operación y Mantenimiento, elaboró el dictamen técnico,  a través de la Gerencia de Investigación y Evaluación de Nuevas Tecnologías, en calidad de representante del área técnica y requirente de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, RTP, se determina:

Adjudicar el contrato a la empresa que cumplió legal, técnica y económicamente con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la invitación a por lo menos tres personas, internacional, presencial y que ofreció las mejores condiciones para la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México RTP”, dice el Acta del Fallo.

La invitación a siete compañías fue publicada el pasado 23 de agosto de 2019, en el portal de la RTP, (RTP/IRF/B/001/2019), como en la página de Compranet (IA-909009955-E4-2019).

A la reunión de aclaraciones asistieron tres empresas y en el encuentro de presentación de propuestas, que se llevó a cabo el 6 de septiembre, únicamente estuvo Volvo Group México, que cumplió cuantitativamente con todos los requisitos.

Según el Acta del Fallo, Volvo cuenta con los “recursos suficientes para llevar a cabo la adquisición de los bienes, motivo de esta invitación”, por lo que serán los proveedores de 18 autobuses articulados, con un costo unitario de 7 millones, 363 mil pesos; subtotal de 132 millones, 534 mil pesos y total general de 153 millones 739 mil, 440 pesos, que serán entregados en un plazo de 195 días.

La resolución se dio a conocer en un acto protocolario, presidido por el Gerente de Recursos Materiales, Conrado Sánchez y en presencia de Jorge Javier Chabert Mendoza, representante de Volvo; María Guadalupe Ortega Villanueva, representante de la Contraloría Ciudadana: así como funcionarios de diversas áreas de RTP.