Mobil

Sistema Mexibús añade 12 buses Volvo articulados

por | 25 Ago 2021 | Autobuses | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

En los festejos del 10° Aniversario de Transmasivo, se sumaron 12 buses Volvo 7300 articuladas al servicio de la Línea 1 del Sistema Mexibús, en la que transportarán a más de 135 mil pasajeros diarios en la ruta Cd. Azteca – Tecámac.

Con la incorporación de estas unidades y los proyectos en puerta, Volvo contará con una participación del 50% del total de la flota en el Sistema Mexibús

El banderazo de salida de las nuevas unidades estuvo encabezado por Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México y Rafael Kisel Reinisch, director general de Volvo Buses México, momentos después de realizar un recorrido por la planta de Volvo en Tultitlán.

Mexibús-VolvoEstas unidades tienen capacidad de transportar hasta 160 pasajeros y están equipadas con el motor Volvo DH12E de 340 hp de potencia, con nivel de emisiones Euro V con reducción catalítica y transmisión automática de cuatro velocidades, Sistema Eléctrico Multiplex, frenos de discos en todas las ruedas y amplio acceso en puertas para una ascenso y descenso más rápido de pasajeros.

La venta de estas unidades está acompañada de la oferta integral que Volvo ofrece a sus clientes, la cual además de las unidades, se incluye el contrato de mantenimiento, el sistema de Telemática Volvo y el financiamiento por parte de Volvo Financial Services.

Sistema Mexibús pionero en BRT

Transmasivo fue la primera empresa en iniciar operaciones en el Sistema Mexibús del Estado de México con 28 autobuses Volvo 7300 Articulados. Después de casi 10 años de operación y con unidades con más de un millón de kilómetros, incorpora a su flota 12 unidades adicionales del modelo Volvo 7300 Articulados.

Volvo es líder mundial en el sistema de Autobuses de Tránsito Rápido (BRT) de alta capacidad, y ha sido parte del desarrollo de BRT desde sus inicios. En la actualidad, más de 5 mil autobuses Volvo circulan en aplicaciones BRT en el mundo.

Los autobuses Volvo son reconocidos por su seguridad, calidad y cuidado al medio ambiente.

El banderazo de salida tuvo lugar en la planta de Volvo en Tultitlán, donde también estuvieron Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad del Estado de México; Elim Luviano Heredia, director de SITRAMyTEM; Alejandro Saldívar Morales, presidente de Transmasivo y Elena García Martinez, presidenta municipal de Tultitlán.

 

Tags: Alejandro Saldívar Morales, Alfredo Del Mazo Maza, Autobuses de Tránsito Rápido (BRT), Elena García Martinez, Elim Luviano Heredia, Luis Limón Chávez, planta de Volvo en Tultitlán, Rafael Kisel Reinisch, Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), Sistema Mexibús, Transmasivo, Volvo 7300 Articulados

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *