Emilio Rodríguez Ibarra tomó protesta como nuevo director del Organismo Municipal para la Operación del Transporte Masivo Urbano de Pasajeros de Tijuana (SITT).

El nuevo titular fue votado por unanimidad para impulsar acciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, en beneficio de la movilidad y el transporte de la entidad.

Arturo González Cruz, presidente municipal de Tijuana, expresó que el SITT tiene como meta lograr una eficiente funcionalidad, por lo que emprenderá acciones para incrementar el número de usuarios, reducir los tiempos de espera y que resulte un traslado económico.

Se informó que una de las prioridades del sistema, es aumentar el número de usuarios diarios en las siguientes semanas, al pasar de 8 mil 300 usuarios que lo utilizan diariamente a través de la ruta troncal y alimentadoras, a 30 mil pasajes en la terminal Insurgentes.

Para ello, adelantó el gobierno estatal, es necesario activar la ruta pre-troncal hacia el destino 5 y 10 para complementar las necesidades de viaje de los usuarios de manera rápida, cómoda y segura.

Además, dijo, entre los planes a corto plazo, está aumentar la cantidad de unidades troncales que operan en la Ruta 1 y Ruta 2 (Línea y Centro), con el fin de bajar los tiempos de espera de los ciudadanos.