La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del estado, trabaja en la implementación del denominado Transporte Rosa, con el propósito de proteger la integridad de las mujeres en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El servicio de transporte urbano, a decir de la entidad, comenzará a operar a partir del primero de junio del presente año.

La dependencia estatal informó que las unidades que presenten el servicio de Transporte Rosa, serán debidamente rotuladas para una clara identificación por parte de las usuarias; y se establecerán horarios exclusivos, que serán correspondientes a la demanda en horas pico de 7:00 a 9:00; 13:30 a 15:30 y de 19:30 a 21:30 horas.

De igual forma, dijo que se estarán desarrollando pruebas piloto durante la Semana de Pascua, por lo que es necesaria la comprensión, tolerancia y participación de la ciudadanía, para el correcto funcionamiento de estas unidades exclusivas para las mujeres, los menores de edad que las acompañen y adultos mayores.

Finalmente, mencionó que con este proyecto, se da cumplimento al ordenamiento establecido en el Artículo 67 de la Ley de Transporte Público del Estado, que señala la obligatoriedad de que en todas las rutas de transporte colectivo deberán operar durante las horas pico de servicio, vehículos de uso exclusivo para mujeres y los menores de edad que las acompañen, así como para personas de la tercera edad, en número suficiente para atender la demanda de acuerdo con los estándares de ocupación.