Sólidas operaciones internacionales de Marcopolo

Sólidas operaciones internacionales de Marcopolo
– Publicidad –
Advertisement

Marcopolo tiene los elementos para retomar la exitosa trayectoria que marca su historia y, con sólidas operaciones internacionales espera superar los desafíos en un escenario de persistente alza de costos.

Las sólidas operaciones internacionales de Marcopolo destacaron en el tercer trimestre de este año con la venta de 2 mil 341 unidades en ingresos netos, de las cuales mil 421 fueron facturadas en Brasil (60.7% del total); 224 exportadas desde Brasil (9.6%) y 696 al exterior (29.7%).

José Antonio Valiati, CFO y director de Relaciones con Inversores de Marcopolo explicó que la producción en los mercados externos totalizó 696 unidades, casi el doble del volumen producido en el tercer trimestre del año pasado.

  • Marcopolo Argentina mantuvo una producción acelerada de urbanos
  • Marcopolo Sudáfrica logró alcanzar el punto de equilibrio tras reestructurar la operación
  • Marcopolo China muestra una reanudación gradual de las ventas, incluida la apertura de nuevos mercados

En Brasil, los resultados del 3T21 se vieron impactados por el otorgamiento de licencias colectivas para los colaboradores, motivado por la falta de componentes electrónicos que afecta al sector automotriz.

Sólidas operaciones y exploración de transporte sobre rieles

La producción consolidada de la compañía fue de 2 mil 210 unidades en el 3T21, con mil 514 unidades en Brasil, volumen 50.6% menor que en el 3T20 (3 mil 064 unidades).

Marcopolo mantuvo su liderazgo en la producción brasileña de carrocerías de autobuses incluso con la interrupción de las actividades debido a las licencias . La producción debiera acelerarse en el 4T21, con un incremento en las ventas dirigidas a vehículos de carretera pesados y las exportaciones, así como la devolución de volúmenes del programa «Caminho da Escola».

La empresa, dijo Valiati, está en condiciones de suministrar 3 mil 900 unidades (dos mil 500 micros y mil 400 Volares), de un total de 7 mil autobuses licitados por el programa federal este año. «Ya comenzamos a fabricar estos vehículos y la expectativa es positiva para el cuarto trimestre de este año y para el primer semestre de 2022».

“Incluso en este contexto crítico generado por la pandemia, continuamos realizando inversiones estratégicas que permitieron ganancias en eficiencia, calidad y el lanzamiento de productos innovadores, incluida la exploración de nuevos modales, como el transporte sobre rieles”.

 

 

– Publicidad –