Soluciones integradoras de Volvo Buses

por | 12 May 2021 | Autobuses | 0 comentarios

Con el proyecto de electromovilidad Ciudad Cero en accidentes, ruido y contaminación Volvo Buses responde a los retos de la Ciudad de México y la empresa se reporta lista para ofrecer soluciones integradoras de la transformación del transporte público en otras urbes del país.

Gilberto Ramírez, director de planeación estratégica de Volvo Buses México, Leticia de la Torre, especialista en desarrollo de producto y Carlos Acosta, gerente comercial zona centro, destacaron que la electromovilidad, digitalización y conectividad son pilares de la armadora para lograr un transporte eficiente y de vanguardia.

En las soluciones integradoras, un elemento de la propuesta de valor de la armadora es que ofrece proyectos llave en mano con los vehículos, infraestructura de recarga, soporte en sitio, talleres de mantenimiento y servicio postventa, además del financiamiento para poner en operación sistemas de transporte en cualquier ciudad, previos estudios de diagnóstico. Volvo Buses e

“Volvo Buses responde con toda la experiencia lograda a nivel global. Actualmente estamos listos para instalar rutas 100% eléctricas con telemática en tiempo real, como sucede en la Línea 4 del Metrobús”, señaló Carlos Acosta.

Soluciones integradoras y resultados

De acuerdo con Leticia de la Torre el autobús eléctrico Volvo 7900 ha recorrido cerca de 10 mil kilómetros en las rutas del Metrobús sin ningún problema ya que tiene autonomía de 230 km con una sola carga, nocturna, de aproximadamente cuatro horas.

La puesta en marcha de ese primer autobús eléctrico se realizó con base en una solución integradora que incluyó estudios previos de topografía, velocidad y temperatura, entre otros, a fin de configurarlo para su máximo rendimiento. También Volvo Buses capacitó a los conductores, integrantes del taller de mecatrónica y a los responsables de la infraestructura de recarga.

A largo plazo, los propietarios del autobús se beneficiarán de los desarrollos que Volvo Buses realiza para hacer más eficientes las baterías que, por ende, brindarán mayor rendimiento a menor costo.

Gilberto Ramírez comentó la posibilidad de fabricar en México los autobuses eléctricos en la planta de Tultitlán, Estado de México, siempre y cuando existiera la demanda suficiente para adecuar la instalación que actualmente tiene capacidad para producir 12 vehículos por día.

 

Tags: Carlos Acosta, Ciudad Cero, Electromovilidad Volvo, Gilberto Ramírez, Leticia de la Torre, planta de Volvo Buses en Tultitlán, Volvo Buses México

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *