Mobil

Sonora avanza en el nuevo SIT

por | 27 Ago 2019 | Autobuses | 0 comentarios

KW

Como parte del nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano (SIT) en Hermosillo, Carlos Morales Buelna, director general de Transporte en Sonora, informó que en octubre próximo la flota en operación se incrementará a 350 unidades, las cuales incluirán tecnología en sistemas de seguridad y de cobro.

En mayo  pasado, se incorporaron  12 autobuses DINA Linner, siendo la segunda entrega de un total de 113 autobuses de la marca mexicana que llegarán al nuevo SIT estatal en los meses de junio y julio.

El funcionario detalló que la tecnología que se está adaptando en las unidades consta de un dispositivo validador de tarjetas, alcancía de cobro en efectivo, sistema de vigilancia integrada con tres cámaras y GPS; barras de conteo delantera y trasera, de ascenso y descenso de usuarios, pantalla informativa, radio comunicación interno y timbres para solicitud de bajadas.

Jorge Coxtinica Aguilar, representante de la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, agregó que igualmente se contará con una nueva aplicación móvil y una nueva tarjeta de prepago.

Puntualizó que ya comenzó la introducción del nuevo dispositivo de cobro en siete rutas, en las que no será posible leer las tarjetas actuales y sólo estará disponible el cobro en efectivo; mientras que en 10 más se continuará utilizando el plástico actual.

Sin embargo, dijo, este cambio al nuevo Sistema Integral de Transporte busca generar la menor afectación posible al usuario y darles la seguridad de que en las rutas que se cobrará sólo en efectivo se respetarán las tarifas preferenciales, incluidos los pasajes gratuitos a estudiantes, que serán validados con sólo presentar su tarjeta de estudiante.

“Tenemos previsto para este año la incorporación de 380 mil tarjetas, y en la medida en la que se vayan incrementando, el pago en efectivo se reducirá de manera significativa”, dijo.

Tags: Carlos Morales Buelna, DINA Linner, GPS, Sistema Integral de Transporte Urbano (SIT), sistemas de seguridad, Sonora

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *